Abren al público tres nuevas casas en Pompeya

por | 06/08/2016

casapompeyaTres lujosas mansiones de Pompeya han abierto sus puertas a los visitantes tras haber sido sometidas a una minuciosa restauración.

Una de las casas abiertas al público es la suntuosa mansión de Marco Lucrecio Frontón, que, aunque de dimensiones modestas (460 m2), cuenta con unas pinturas murales de gran calidad artística con motivos mitológicos, paisajísticos y retratos de miembros de la familia. La segunda domus es la de Rómulo y Remo, cuyo nombre deriva de un fresco en el que aparece una loba amamantando a los gémelos. En esta casa se descubrieron numerosos objetos de exquisita factura y cinco víctimas de la erupción del Vesubio, una de las cuales portaba una bolsa con monedas en la mano derecha, y en la izquierda, un anillo de oro y bronce. La última es la de Triptólemo, una suntuosa casa con dos atrios y dos peristilos. Recibe su nombre del célebre fresco donde se muestra a este personaje mitológico.

Además de estas aperturas, se tiene previsto abrir algunas mansiones más, como la Casa de los Vetti, célebre por sus frescos de amorcillos realizando diversas tareas. También podrá verse restaurado el famosísimo mosaico que muestra a un perro con la leyenda Cave canem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *